El concejal de Bienestar Social acusa al PSOE de "enchufismo"
El edil Jerónimo García asegura que el secretario de la formación socialista "fue colocado a dedo en el Patronato de Recaudación"
ANTONIO PERIÁÑEZ
Ronda.
El concejal delegado de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Ronda, Jerónimo García (edil no adscrito), respondió ayer a las críticas de los socialistas sobre las medidas aprobadas para la concesión de ayudas al alquiler de viviendas acusando a algunos miembros del PSOE en la localidad de enchufismo. García explicó que el requisito de un año de residencia en Ronda para que los ciudadanos extranjeros puedan recibir ayudas municipales es una manera de frenar el abuso de algunas familias. Además, dijo que "después de la moción de censura, todos los concejales del PSOE han sido colocados a dedo en puestos públicos".
García aprobó una modificación en el texto del Programa de Ayuda al Alquiler donde se incluía la exigencia de residir en Ronda durante al menos un año para percibir el 50 por ciento del gasto. Porque según este concejal, "hasta entonces se trabajaba al libre albedrío. Pero aparecieron casos de familias rumanas que se estaban aprovechando de este programa. Esto provocó el efecto llamada".
También hizo ayer referencia a la denuncia de la socialista Pilar Perujo sobre los más de 35 inmigrantes que dormían en las calles de Ronda por falta de asistencia. Ante este hecho, García respondió que pondría su cargo sobre la mesa si se demuestra que al menos hay cinco personas en estas circunstancias.
Respecto a las acusaciones de falta de solidaridad con los inmigrantes en Ronda, el edil cuestionó la solidaridad del secretario general del PSOE local, Francisco Cañestro, con los muchos estudiantes que se preparan para trabajar en la Administración Pública. Y dijo que Cañestro ha sido colocado "a dedo" en el Patronato de Recaudación. También acusó al secretario socialista de pedir y recibir una subvención de unos 12.000 euros de la Junta después de reformar su vivienda, "cuando este tipo de ayudas no suelen superar los 3.000 euros", añadió.
García también tuvo palabras para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Aguilera, a la que pidió "solidaridad con los expedientes de obras que están en la Fiscalía Anticorrupción"; expediente por el que Aguilera tendrá que dar cuentas el próximo mes. Por último, denunció que un miembro del PSOE está alquilando ilegalmente un local de propiedad municipal.
Tanto Aguilera como Cañestro rechazaron hacer ninguna declaración al respecto pero sí aseguraron que llevarían a García ante los tribunales por sus acusaciones.
No utilice acentos en la
búsqueda

Búsqueda personalizada
jueves, octubre 27, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario