Por ejemplo de Gonzalo Queipo de Llano, que fué un general que se sublevó contra la democracia a igual que Franco, sabemos que fue el Jefe del Ejército del Sur, que reprimió y bombardeó toda esta zona dando órdenes desde su Puesto de Mando en Sevilla. No respetó ni el día de Reyes en Enero del 37, argumentando en una de sus arengas radiofónicas deprabadas, el anuncio de que les enviaría un bonito regalo de reyes a los niños de Estepona para el día de la Epifanía.
Y así fué con un bombardeo a las nuevos de la mañana de aquel 6 de enero del 37. Al margen de que un militar debe cumplir con sus cometidos, depende de la categoría humana el excederse o no. Establecer la diferencia entre el deber y la atrocidad. El no supo la diferencia. Fué muy malo, fué más que un general en tiempo de guerra, un criminal.
Tan borracho y deprabado, era que el mismo Franco al terminar la Guerra Civil, no lo quería a su lado y lo envió como agregado en la Embajada de Roma.
Todavía existen pueblos aquí en el Valle del Genal, que llevan estos nombres en sus calles y me refiero por ejemplo al caso de Gaucín. Con la paradoja de que la calle donde se ubica el Ayuntamiento u otra cercana se denomina Generalísimo.
¿Cree usted que esto es de recibo a estas alturas de la democracia?
Deposite su opinión con un comentario
Gracias
No utilice acentos en la
búsqueda

Búsqueda personalizada
lunes, octubre 10, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario