El pantano de La Concepción que abastece a la Costa del Sol Occidental se encuentra sólo a 10% de su capacidad y congran cantidad de lodos.
El Concejal de Servicios de Estepona José Ignacio Crespo, aconseja que se compre agua embotellada para beber. Y es que el Pantano de La Concepción está al límite, así que el agua para el consumo humano es de baja calidad por la acumulación de lodos. Es por ello que, desde la Delegación Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Estepona, se ha advertido a la ciudadanía para que siga unas medidas al respecto, que pasan, por ejemplo, por beber agua embotellada o hervirla antes de utilizarla. El concejal José Ignacio Crespo, ha declarado que “el pantano de La Concepción se encuentra a un diez por ciento aproximadamente, y en el fondo lo que ya quedan son los fangos. Evidentemente, los análisis se siguen realizando, quizás ahora con una mayor periodicidad para evitar que el agua sea de mala calidad. Sigue siendo apta para el consumo humano, pero también es cierto que la calidad se tiene que resentir necesariamente. Habrá que tomar medidas” “a partir de ahora el agua será diferente, aunque no será perjudicial para el consumo como confirman los análisis”.
Factura por la puesta en marcha de la sesaladora
“Me preocupa el precio del agua, y por ello desde Servicios intentamos que repercuta lo menos posible en el recibo de los ciudadanos, y es que el incremento ha sido del sesenta y cuatro por ciento, y queremos que la ciudadanía no tenga que abonar estos recibos antes de 2006, y que dicha repercusión sea de un diez o un doce por ciento máximo.
No utilice acentos en la
búsqueda

Búsqueda personalizada
sábado, octubre 08, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario